Ejemplo sobre cómo mutan las mujeres a la masculinidad

Por Tania Valencia

Creemos que la masculinidad atañe solo a los hombres, pero en realidad muchas mujeres entramos en esta energía por encajar en el mundo laboral.

Recientemente Pixar lanzó un corto en el que refleja lo que las mujeres hemos experimentado en algunos escenarios laborales.

Purl es un corto dirigido por Kristen Lester, y es el debut de Pixar SparkShorts, una iniciativa de la empresa de animación que consiste en estrenar cortos exclusivos para Internet, disponibles para el público de forma gratuita.

Es la historia de una bola de estambre rosa, entusiasta y auténtica, que entra a trabajar a una empresa llamada BRO Capital. Este cortometraje es una claro ejemplo sobre como mutamos las mujeres a la masculinidad, apagando la feminidad con la idea de pertenecer y escalar profesionalmente.

No se trata de invalidar a los hombres, muestra comportamientos comunes respecto a sus círculos de pertenencia, como también lo hacemos las mujeres. 

Es una forma sencilla de exponer, muy al estilo de animación Pixar, dado que las mujeres nos enfrentamos también al acoso y el maltrato psicológico, sin embargo, es un gran acercamiento al tema.

Un estudio de Conapred y CEPAL arrojó que, incluso cuando su empleo y educación son similares, los hombres ganan en promedio 34% más que las mujeres. Sí, aún falta recorrer un largo camino para la igualdad laboral.

El acierto es exponer el tema de manera amable; sin embargo, más allá de polarizarnos en temas de género. Hay una gran oportunidad para crear empresas conscientes con el enfoque de que la inclusión es un tema que nos atañe tanto a hombres y como a mujeres. 

Además, la importancia de reconocer a las mujeres que ya han atravesado por circunstancias similares, y apesar de ello han abierto camino para que otras transitemos hacia espacios de realización profesional.

Aquí el corto para que lo disfrutes, déjanos tus comentarios al respecto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close