7 claves de sabiduría que encierra Cenizas de Amor

Por Tania Valencia

Una historia que muestra la danza de las energía Ying Yang

Una de las sorpresas recientes que he tenido fue encontrar un melodrama que me dejó una excelente impresión de la calidad de producción que hacen en China. Sintonizé la serie Cenizas de Amor y quiero compartir contigo algo de la la sabiduría que implica esta historia de amor.

Pero te preguntarás, esto qué tiene que ver con el Arte Femenino, pues muchísimo, porque a lo largo de la trama puedes ver una constante danza entre las energías ying yang.

Muestra reflexiones de sabiduría budista y sobre todo el entendimiento del manejo de energía. Cada personaje es muy redondo dado que sus interacciones muestran misterios de los elementos sutiles a través de los reinos con el equilibrio de la vida. También retrata la majestuosidad de la cultura imperial China.

7 claves de sabiduría que encierra Cenizas de Amor

1.- Puedes identificar la esencia de cada ser, es decir, reconocer su verdadera energía en cuerpo espiritual, etérico y físico.

2.- Demuestra la feminidad encarnada en todo su esplendor a través de Jin Mi, dado que no tiene ninguna resistencia a ser sutil, vulnerable, bella y creativa. Además del elemento agua en su totalidad y el entendimiento de la sutileza del mundo floral.

3.- El intercambio energético en la pareja, donde la protección del hombre es completamente armónica y varonil. No bueno, Xufeng me derritió porque demuestra una masculinidad redonda. Simplemente me enamoró su expresión de poder…

Algo que he notado en los melodramas orientales, del corte chino, coreano, hindú e incluso turco… es que el hombre ofrece su protección de una manera muy varonil y armónica. Dejando de lado los temas machistas, sino en la observación energética de la masculinidad, lo cual da lugar a las protagonistas femeninas a explayar su feminidad y encanto.

4.- El manejo de la sabiduría de las vidas y reencarnaciones en los mundos, dado que en un espacio de la trama muestran el juego humano del sufrimiento, vivir los siete dolores y cómo en este mundo las adversidades hacen crecer al Ser.

5.- La aceptación de la polaridad celestial y diabólica sin juicios, simplemente observar la luz y obscuridad de cada ser. Muestra el equilibrio de la vida.

7.- El amor a pesar de todo y la importancia de la expresión del mismo. Dado que aunque cada personaje tiene la mejor intención al respecto, las acciones sin sabiduría desatan el caos.

8.- El manejo de energía de los inmortales, el autoconocimiento de sus talentos y las virtudes que ponen al servicio de los reinos.

Seguramente encierra muchos más pero te invito a que la conozcas por ti misma y me cuentes qué te pareció…

El soundtrack tremendamente armónico e inspirador. Los efectos digitales son muy notorios pero con la integración de la historia dejas de poner atención en ello y te sumerges en las emociones de los personajes.

Reseña

Basado en una novela popular, cuenta la historia de Jin Mi (Yang Zi), la hija de la diosa de las flores, Zi Fen. Antes de morir, Zi Fen prevé que su hija sufrirá por amor. En un intento de evitar esto, le da a Jin Mi una pastilla que la hace incapaz de sentir amor.

El drama muestra a Jin Mi adulta que se encuentra y salva a un pájaro que se estrella contra el Reino Floral. Sin saberlo, Jin Mi termina salvando a Xu Feng (Deng Lun), el Inmortal de Fuego e hijo del Emperador Celestial, quien está reencarnándose antes de ser atacado por una figura misteriosa. A pesar de las medidas tomadas por Zi Fen, la vida tranquila y segura de Jin Mi en el Reino Floral se sacude.

La bella relación de amor entre los protagonistas Jin Mi y Xu Feng

El destino entrelaza una hermosa historia de amor. Jin Mi estuvo protegida del mundo exterior por su propio bien, es muy ingenua con muchas cosas y entre ellas los varones. Durante su primer encuentro con Xu Feng, quien está en su forma de pájaro en ese momento, ella intenta cocinarlo. Cuando se transforma en su forma humana ni se da cuenta de las diferencias corporales.

Mirar la inconsciencia de Jin Mi da humor y hace que las interacciones con Xu Feng sean llenos de dulzura.

Simplemente un melodrama de amor que vale la pena disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close