Bienestar

Alimentos para eliminar el cólico menstrual según la ayurveda

Los dolores que en ocasiones sentimos cuando menstruamos pueden aminorarse con los siguientes alimentos.

Te compartimos 4 tips alimenticios que aliviarán tus malestares, y lo mejor, provenientes de la medicina tradicional de la India o ayurveda.

1) Sopa de espinacas. Uno de los factores que contribuyen a contrarrestar los dolores menstruales es el buen movimiento de las paredes intestinales, y esto se logra por medio de hojas verdes. En este caso, una sopa caliente de espinacas ayudará a tu sistema digestivo a regularse y estimulará su correcto funcionamiento para evitar inflamaciones y molestias, sobre todo en momentos de cólicos.

2) Comino. Este tipo de medicina considera que el comino ayuda a limpiar completamente el útero mientras ocurre la menstruación, además de eliminar toxinas mediante la orina, así que no dudes en usarlo en tus recetas cotidianas para condimentar sopas.

3) Leche con aceite de coco y azafrán. Casi al igual que las espinacas, la leche mezclada con aceite de coco y un poco de azafrán servirá para regular tu digestión propiciando alivio, debido a las propiedades analgésicas del azafrán y desinflamatorias del aceite de coco.

4) Agua simple. Al final, una de las cosas más importantes es mantenerte hidratada, así que no olvides beber de 2 a 3 litros diariamente, más aún mientras dura tu período. El agua ayuda a limpiar tu organismo y una correcta hidratación disminuye los síntomas menstruales de manera inmediata.

No se tiene registro exacto sobre desde cuándo se practica la medicina tradicional de la India o ayurveda, pero sus alcances en el mundo occidental han sido enormes y sumamente aceptados. ¡Haz la prueba!

Vía Pijama Surf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s