Éxito

Cómo hacer tu tablero de los sueños

Por Tania Valencia

El tablero o mapa de los sueños es una excelente herramienta de visualización creativa para generar un enfoque en lo que queremos conseguir, también es conocido como colage.

Es un cuadro que creamos con imágenes representativas de lo que deseamos, puede ser tan extenso como lo queramos realizar.

En lo personal lo armo por año, marcando mis metas supremas, estas son las que tienen mayor importancia para mí y de ahí varias metas secundarias se pueden cumplir como consecuencia de haber dado energía a las de mayor prioridad.

A veces las metas pueden durar más de un año, sin embargo lo importante es siempre tenerlas presentes. Puede ir creciendo conforme va avanzando el tiempo o modificándose, no es estático, incluso las metas superadas se irán desvaneciendo con el entusiasmo que pongas para nuevos horizontes y crecer constantemente.

Ningún sueño es menos importante que otro, te puedo asegurar que es sorprendente.

Cuando estudiaba Programación Neurolingüística aprendí este método a través de lo que se conoce como Bagua, que es un elemento de mapeo en el Feng Shui, me fue sencillo porque pude colocar en cada área lo que considero importante y así no olvidar nada, puedes adaptarlo a lo que tu creas que es mejor para tus necesidades.

Bagua – Feng Shui

Aquí viene el secreto del enfoque, este tablero lo colocas siempre visible en casa, regularmente es una una cartulina y recortes, en mi caso escojo las imágenes de manera digital o si ya tengo alguna mía de referencia para recuperar el estado de ese momento la coloco en un power point donde viene el mapa.

Me es más cómodo porque a veces por tiempo no me aplico en las manualidades y puedo imprimir una réplica para traerlo en mi agenda del año en curso, así siempre está presente en cualquier lugar donde esté y también visible en casa cuando estoy en ella.

Con la aplicación del Poder Personal, la primera regla es el control de tu tiempo y tu energía, los elementos básicos de la vida; la agenda es otra herramienta poderosa donde cotidianamente pones acción a esos sueños, priorizas y planeas para que se hagan realidad.

En verdad es mágico como se van materializando los sueños aunque hay que poner acción, esto lo puedes hacer con la planeación anual de fechas en específico donde quieres que sucedan las cosas.

Sin una fecha no sabrás de los tiempos y ajustes para hacerlo, así que en una hoja coloca los 12 meses del año y las fechas específicas de eventos que quieres que sucedan, desde tu check up ginecológico, que es parte de conservar salud, hasta el curso que quieres tomar o el viaje que quieres hacer. Regularmente las agendas ya traen ese apartado.

Recuerda que nadie planea para fracasar pero fracasa por no planear

El inicio de año es una excelente oportunidad para planear, son las horas mejor invertidas, te lo aseguro, porque el control está en ti y también con claridad puedes manifestar. Dicen que el Universo te escucha, pero necesitamos ser específicas para no atraer cosas erróneas.

También igual pedir en positivo, es decir, en vez de decir no quiero enfermar, es soy saludable o no tengo deudas, mejor es soy abundante y próspera financieramente ganando… y poner la cantidad con temporalidad.

Además también puedes colocar los colibríes, es decir, las ideas que te llegan para que no las olvides e irlas integrando como estrategias.

Es un acto de amor hacia ti jugar con tu tablero de los sueños, te sorprenderás al final del año en el recuento como cada cosa tomó forma o está en proceso.

Te invito a escucharnos todos los lunes a las 13:00 horas en Ser-Mujer por GooRadio.com.mx

Compártenos cómo te fue, hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s