7 Consejos de una cuarentona para mujeres más jóvenes

Por Tania Valencia

Con el tiempo las mujeres maduran y aceptan, incluso se le va la paciencia hacia lo que no las hace felices.

El próximo año estoy por pasar al cuarto piso, he logrado cosas de las cuales me me siento orgullosa, otras de las que no tanto… pero realmente me doy cuenta que mucho de ese tiempo me la pasé creyendo que no era lo suficientemente buena para brillar.

Ahora que veo hacia adelante, pienso que podría ser exactamente la mitad de mi vida y probablemente se irá igual de rápido, así que no voy a perder ni un momento más en creencias limitantes. Incluso ya no permito cosas que antes sí, se me ha acabado un tanto la paciencia hacia cosas que no me hacen sentir bien…

Las palabras de las mujeres sabias de mi vida comienzan a tomar sentido y si de algo te sirven, lo comparto contigo para que despiertes y aproveches la maravillosa oportunidad que tenemos de vivir.

  1. Ámate y acéptate completamente

Hubiese podido evitar mucho drama en mi vida si hubiera sabido cómo hacerlo, no tienes que convencer a nadie ni tener su visto bueno. Eres perfecta tal y como eres, así eres en este momento y gózalo porque cuando veas tus fotos de cuando eras más joven notarás que no estabas mal, era tu percepción negativa solamente, los juicio de tu mente. Mi frase cuando llego a invalidarme es: “Me amo y me apruebo”, de la maestra Louise Hay …

  1. Aprende y estudia lo que tu intuición te diga, aunque parezca que no tiene nada que ver en ese momento contigo

Mi bisabuela me decía, aprende todo lo que puedas, en algún momento te servirá. No hubo mejor consejo que seguir, llegó un punto en donde creí que todo lo que había estudiado no tenía nada que ver hasta que se fue integrando para conformar el conocimienro y la experiencia en sabiduría para compartirlo con otros. Si quieres, sólo hazlo…

  1. Sé selectiva

Si bien en el camino me he encontrado con mucha gente con la cual en su momento tuvimos cosas en común, dejé de perder el tiempo y mi energía siendo selectiva, sólo así dejé de desenfocarme con proyectos sin sentido; buscaba características específicas y claras con quienes trabajaba.

Tuve también que enfrentarme a caminar sola o a ser expulsada de algún sistema. Comprendí que los ciclos se cierran y por vibración no correspondo a ciertas tribus. En el camino me he encontrado personas nuevas con más fuerza, formando parte de un mayor bien. La soledad ayuda mucho para conocerte y reinventarte, pero no para trabajar, hay una frase que dice que aunque tu estrategia sea perfecta siempre perderás ante un equipo.

  1. Sé honesta

Las mujeres preferimos ser lindas antes que ser honestas, incluso con nosotras mismas. Llega un punto en el que no puedes engañarte, la realidad te rebasa haciendo evidente que pasamos por momentos difíciles. Si algo no te gusta exprésalo de la manera más asertiva, porque mantenerlo en silencio te carcome y va matando tus anhelos. No pedir ayuda es una forma de ego negativo, sé humilde.

  1. Vive para ti

Me parecía egoísta esta frase, mi mamá siempre me decía que mis compromisos eran primero que mi hija; eso me llenaba de mucha culpa pero aún así seguía adelante. Al paso del tiempo mi pequeña me ha expresado que al verme ella sabe que nada es imposible, lo cual me alivia, el ejemplo arrastra. Tendemos a sentir mucha culpa, sin embargo, es peor la frustración por no realizar nuestros sueños.

  1. Deja de tener expectativas

Haz de lado tus expectativas y deja que la vida te sorprenda, esto te evitará muchas decepciones. A veces creí que las personas tenían que ser de una manera, resistiendo como son, ahora comprendo que son perfectas como son y no tienen que ser con lo que yo creí que era mejor para ellos. Cada uno escribimos nuestra historia, nadie tiene que darte gusto, ni tu a ellos, sino, al forzar las cosas a lo único que te orillas es a la infelicidad.

  1. Deja de compararte

Me encanta la danza, veía a mis maestras y me inspiraban mucho, pero no creía que algún día podría llegar a su nivel. Cuando dejé de compararme entendí que mi misión no era esa, me entregué desde el amor a lo que hago y a gozar la danza, no por impresionar a nadie. Ahora sé lo que soy, lo que hago, como lo hago y para qué lo hago. Siempre habrá alguien mejor, a quien le guste y a quien no; los puntos de vista siempre existirán. Busca que lo que hagas te realice muy a tu estilo.

Podría enunciar muchos más, pero creo que son bastante efectivos, porque al aplicar sólo uno verás la gran diferencia de disfrutar tu vida.

Comparte alguno otro que creas que puede apoyar a más mujeres.

Gracias y hasta la próxima…

Un comentario

Deja un comentario