10 consejos para amarte a ti misma

Por Tania Valencia

Louise Hay  es una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda, su vida a sido ejemplo de afrontar constantes retos para realizarse espiritualmente.

En esta ocasión abordamos el tema de “Amarse a sí misma”, en donde expone algunos puntos a valorar para eliminar cargas y permitirnos merecer, además de encontrar el verdadero amor que yace en nuestro ser. 

1. Deja de juzgarte y criticarte. Eres inquisitiva contigo, calla tu mente y deja de lado los juicios.

2. Dejemos de asustarnos. ¿Supones que no eres digna de amor? Identifica cuando aparece el miedo, a qué temes perder o sufrir.

3. Seamos amables y tolerantes con nosotras mismas. En la sociedad actual queremos gratificación inmediata, somos impacientes, aunque la impaciencia es resistencia a aprender. Amarnos un poquito cada día genera acumulación.

4. Aprendamos a ser cariñosas con nuestra mente. Deja de culparte y acaba con ello. Relájate, con la meditación es simple. Repite: “Me amo y me perdono”. Fluye, no pienses que lo haces mal porque lo haces de manera diferente, visualiza y crea positivamente.

5. Elógiate reconoce a tu Diosa yo. Di que eres maravillosa, los elogios levantan el espíritu, háblate amorosamente.

6. Amarnos significa ayudarnos. Pedir ayuda es una manera de amarte. Puedes hacer un grupo como red de apoyo. Deja de enfocarte en lo negativo y buscar soluciones dándote estímulos positivos, ora por otros.

7. Amemos nuestros rasgos negativos. Hacemos lo mejor que sabemos; aceptarnos elimina malestares por atención dejando de lado la víctima a través de la risa.

8. Cuidemos nuestro cuerpo. Cuídalo, elimina vicios y métodos de escape. Ten conciencia al alimentarte, evita comparaciones porque no todas somos iguales, ama las diferencias.

9. Trabajemos con el espejo. Háblale al espejo, perdonar y liberar es la puerta del amor.

10. Ámate ahora mismo. Apruébate ahora, nos esperes a solucionar nada, simplemente ámate. La niña tiene miedo la adulta no, asegúrale que la cuidarás.

PRÁCTICAS SENCILLAS PARA AMARNOS

NIÑA INTERNA

Toma una foto de cuando eras niña y háblale frente al espejo. Escribe las pregunta que la pequeña tenga con un color con la mano dominante y da tus respuestas con un color diferente con la otra mano, te sorprenderás de lo que no expresas.

“ME AMO Y ME APRUEBO”

Al hacer esta afirmación de manera cotidiana, calla el parloteo mental y las invalidaciones hacia ti misma, por lo menos dilo 100 veces al día, sobre todo cuando te caches en pensamientos negativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s