Qué es el éxito

¿Alguna vez has pensado qué es el éxito para ti? Es común que cuando le preguntas a una persona qué es lo que busca en la vida su respuesta sea que busca ser exitoso, sin embargo, ¿qué es el éxito?

En estos días el éxito normalmente está definido como la acumulación de “juguetes” (cosas materiales), pareciera que la vida es un juego en el que gana la persona que tenga más juguetes a la hora de morir. Observa que cuando tú dices: “Esa persona (quién sea) es muy exitosa” lo más seguro es que estás viendo un aspecto externo de él o ella, el carro que conduce, la casa donde vive, el dinero que tiene, donde pasó sus vacaciones, etc. Es muy raro que para definir qué tan exitosa es una persona alguien se pregunte: ¿Qué tipo de persona es? ¿Cuánto sirve a los demás? ¿Qué tan feliz vive sus días? ¿Cuánta paz interna tiene?

En nuestra vida hemos sido programados para comprar un paquete prediseñado de lo que es el éxito en la vida, tenemos una cierta cantidad de requisitos que debemos cumplir antes de poder sentirnos exitosos. Lo curioso es que la mayoría de las personas aún logrando todo esto: la casa de sus sueños, el carro más lujoso, mucho dinero, vacaciones en los mejores lugares del mundo, terminar una carrera universitaria, casarse, etc. No se sienten ni exitosas ni autorealizadas ¿Por qué?

La respuesta a esta pregunta es que nunca han definido qué es el éxito para ellos mismos, han comprado el paquete que vende la sociedad, pero aquí va una definición de éxito diferente: La experiencia de autorealización al SER la persona que siempre has soñado SER y vivir una vida de Riqueza Integral. Observa que el éxito es una cuestión que tiene más que ver con una experiencia de SER que con TENER algo. Cuando pones tu definición de éxito afuera de ti, buscando tener más cosas para ser exitoso, comienzas a competir y compararte con los demás, esto genera una sensación de estrés y frustración.

Entonces ¿Cómo salir de esta programación? ¿Cómo comenzar mi camino al éxito y autorealización?

Aquí te tenemos la siguiente propuesta:

1. Define que es el éxito para ti, es posible que para ti éxito sea ser un empresario que crea una empresa que vale millones de dólares, es posible que sea vivir en una montaña meditando, o ser un viajero que recorre el mundo viajando ligero, o dedicar tu vida al servicio de los demás, no importa quién decidas Ser, lo importante es que sea tu propia definición de éxito.

2. Entrénate para lograrlo, sin importar qué camino elijas tendrás que entrenarte para lograr resultados en él, por ejemplo si decides Ser un empresario, tendrás que adquirir la inteligencia necesaria para serlo, o si decides ser alguien que medita en las montañas necesitas los conocimientos necesarios acerca de meditación, espiritualidad, etc. Recuerda que Ser+Saber=Poder

3. Incluye tu felicidad en tu definición de éxito, muchas personas piensan que éxito y felicidad van separados, que son 2 cosas distintas, pero te aseguramos que éxito y felicidad van juntos, si tu felicidad no está incluida en tu éxito no importa cuántas cosas logres nunca tendrás la experiencia de Ser feliz y autorealizado.

4. Encuentra tu pasión en la vida y síguela, no importa que cambie cada año, como diría Andrew Mattheus: “sigue los dictados de tu corazón no importa hacia donde te lleven.”

Artículo tomado del “módulo de éxito” por Ángel González
http://institutoexitohumano.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close