Porqué los hombres aman a las mujeres que se aman

Por Tania Valencia

Andando por la vida me llegó una información valiosa que vale la pena compartir, me gustó el tema “porqué los hombres aman a las mujeres que se aman”, el autor es Leo Lee, quien transmite desde la visión masculina lo que las mujeres a veces ignoramos y por ende sufrimos, pero sobre todo más allá de encontrar a la pareja adecuada convertirnos en las mujeres ideales para nosotras y disfrutar de una relación consigo mismas y con ese ideal.

En la actualidad las mujeres han encontrado maneras equivocadas de mantener una relación de pareja, acuden a actitudes polares, castrantes o sumisas hacia el hombre, esto debido a un amor propio bajo. Controladoras y llenas de miedo llegamos a coartar la libertad del otro. Saber que nos humillamos cuando correteamos al hombre y esto hace que él pierda interés debido a que este es quien conquista. Incluso ante la fidelidad, en vez de ser una acción mutua en ocasiones la mujer se encarga de ambos a través de la supervisión constante.

Ese amor propio bajo puede ser inconsciente, yace de los temores, aunque parezca todo bien psicológicamente llega a castrar al hombre para dominarlo o aparece una actitud sumisa donde se supone se convierte en alguien indispensable para su pareja, la dependencia es el peor enemigo del amor.

Primeramente hay que aprender a conocerse a una misma antes que compartir con otros. El enamoramiento es el instinto básico de reproducción, al amar en pareja es realizar un plan de vida para evolucionar.

A veces somos víctimas del ego, cuando este sube la autoestima baja y visceversa. Esto tiene características como la codependencia, hay baja tolerancia a la frustración con poca conciencia de ti. Hay más consciencia de lo que necesito de ti que de ti, eso es egoísmo.

El hombre nace egoísta y no tiene que esforzarse dado que las mujeres se ofrecen, cuando la masculinidad está bien puesta crece sus retos de conquista. Una mujer que representa un reto es una atracción para el hombre, la mujer en vez de ser inteligente es sabia. A veces el hombre confunde el amor, ama lo que haces por él más que a ti.

La inteligencia emocional es nata en la mujer, se potencializa porque es su naturaleza. Los hombres aman lo que la mujer hace por ella. Una mujer que se ama así misma tiene altos niveles de inteligencia y sabiduría, su pensamiento es más emocional que racional y no teme mostrar su lado femenino. Es diferente buscar a quien te ame que a quien amar, lo segundo es mejor porque aparece la elección.

Una definición sencilla del amor, a diferencia de lo que nos han dicho, es que el amor es el acto de la voluntad y el compromiso a cuidar, enseñar y crecer la energía o bienestar a tu alrededor en todo momento y circunstancia, no importa que. Una metáfora es la bailarina, ella empieza a danzar para sí misma, después inspirar a otros y a su vez saber cómo manejarse en la danza de las energías.

Aquí un decálogo que Leo Lee ofrece en su libro “Enfréntate II, La Pareja”, me gustó mucho dado que resume actitudes que podemos asumir para desarrollar nuestra conciencia femenina y eliminar errores en los que caemos en ocasiones inconscientemente por programas adquiridos o simplemente ignoramos.

1.- El hombre ama a la mujer que no depende de él emocionalmente.

2.- Un hombre valora y agradece que la mujer pueda hacerle ver sus errores cuando éstos son expresados desde una posición no humillante ni castrante; y la mujer que se ama a sí misma no necesita hacerlo desde esta perspectiva.

3.- Un hombre sano valora que la mujer se haga responsable de su propia calidad de vida en términos de salud física, emocional y mental; esto no significa que este hombre se aleje hacia la indiferencia, por el contrario, su deseo de proteger y servir a lo que ama se incrementa.

4.- Un hombre sano valora y agradece la inteligencia emocional de una mujer, esta inteligencia emocional se eleva exponencialmente en la mujer que se ama a sí misma.

5.- Las polaridades masculina y femenina, entre más definidas están generan más energía de atracción. (El mayor placer de la vida humana es la intimidad; cuando las polaridades están bien claras, se viven intensamente los tres niveles de intimidad: Intimidad Intelectual, Intimidad emocional e Intimidad Física-Sexual)

6.- Una mujer que se ama a sí misma desarrolla altos niveles de sensibilidad, acompañados de altos niveles de inteligencia; el hombre sano se siente atraído y admira dicha combinación de virtudes.

7.- Una mujer que se ama a sí misma no da para después obtener, por lo tanto lo que da es honesto y transparente. El hombre sano confía sus sentimientos a esta mujer.

8.- El mayor placer de un hombre que se ama a sí mismo, es proteger y servir a lo que ama, y una mujer que se ama a sí misma no se siente amenazada de merecer y recibir esta protección.

9.-La mujer que se ama a sí misma tiene confianza en sí misma, por lo tanto su capacidad para reconocer y admirar al hombre, en 1er lugar: por lo que es, en 2º lugar por lo que hace y en 3er lugar por lo que tiene, es un hombre que se siente amado. El hombre que se ama a sí mismo, que se siente amado, incrementa de manera importante su nivel de compromiso y responsabilidad.

10.- La mujer que se ama a sí misma pasa del conocimiento a la sabiduría, en donde sabe decidir con asertividad, cuando ser prudente, cuando poner uno o más límites y cuándo dejar que la experiencia tome su propio tiempo. El hombre que se ama a sí mismo; ama a esta mujer ya que le provee crecimiento personal, libertad y sensación de aceptación.

Espero que esta información te llene de consciencia y amor hacia ti misma, para que así tus relaciones mejores en todos los niveles. Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close